jueves, 11 de octubre de 2007

Argentina campeón gay

Pensé que iba a ser un espectáculo deprimente y terminé por comprobar que cuando se trata de fútbol no puedo más que divertirme. Hace pocos días se jugó la final del Mundial de Fútbol Gay, y un amigo, al que no le gusta el fútbol pero si los hombres, me invitó. Como la propuesta me la hizo cuando faltaba media hora para que empezara el partido, no tuve tiempo de cambiarme de ropa y llegué a la cancha de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Belgrano y a unas cuantas cuadras del Estadio Monumental de River, con una falda arriba de las rodillas, sandalias de tacón alto y camiseta ceñida al cuerpo. La preocupación por mi ropa fuera de lugar desapareció cuando el novio de mi amigo me recordó que ninguno de los hombres que irían a ver este partido me iba a mirar ¡ni aunque estuviese desnuda! Fue una tarde surrealista, con un sábado soleado en el inicio de la primavera, muy parecido a los domingos de fútbol que recuerdo. La salida a la cancha de los 22 jugadores estuvo precedida por un grupo de porristas improvisado que nunca supe si eran travestis, aunque lo parecían. En la tribuna, un grupo de amigos, con una botella de vodka en la mano, seguía la fiesta que había empezado la noche anterior. Su estado efusivo llamó la atención del público y la policía tuvo que pedirles que salieran del estadio. A lo que se negaban y mientras eran retirados a la fuerza en medio de los aplausos, una de las chicas le hizo un particular pedido a la tribuna: "Luchen por ser putos", lo que produjo una nueva ronda de aplausos y gritos. Calmada la "barra brava" de este Mundial Gay, nos concentramos en el juego, que la verdad era poco emocionante salvo por los increíbles comentarios que venían de los hinchas. Al árbitro, por ejemplo, alguien le gritaba "diablo, diablo" para demostrar su enojo; a uno de los delanteros argentinos, quien metió el único gol del partido, su pareja, un brasilero le decía "Michael te amo". Tengo que reconocerlo: por primera vez en mi vida de estadios no pude ver el juego, pues mi asombro pasaba por otro lado mientras pensaba como el fútbol sirve de motivación para tantas cosas, entre ellas las de hacer desaparecer los prejuicios machistas. Eso sí: la fauna de aquel día no la voy a olvidar jamás: el hombre musculoso de camisa apretada; el padre que estaba en la cancha con sus hijos y que no le importaba la "especial" condición del partido ya que para él era Argentina contra Inglaterra, y eso bastaba; los hombres de voz femenina que se deleitaban mirándole las piernas a los jugadores; las mujeres cómplices de sus encantadores y divertidos amigos gay. ¿El resultado? Un gol a cero a favor de Argentina, que sumó un titulo más: Campeón del Mundial de Fútbol Gay. Y para caer en el chiste fácil, a la salida muchos, con ese particular humor negro de los argentinos, comentaban: literalmente les rompimos el c... a los ingleses.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente Paula, felicitaciones por tu blog, seguro que vas a tener muchos éxitos y va a ser la puerta hacia muchas otras cosas buena para tu vida. Me gusta la forma como escribes y lo haces con mucha claridad, seguí así y seguro vas a tener muchos expectadores no solo en actitud pasiva (lectores) sino también en actitud activa (participantes que escriben) para tu primer partido.

Por lo mismo que escribes, algo similar me pasa aquí en Medellín, porque soy hincha del DIM, quien en cada jornada nos brinda más tristezas que alegrías, pero allí estamos haciendo fuerza por la roja.

Atentamente,
Alvaro Góez
Medellín, Colombia
alvarogoez@yahoo.com
alvarogoez@hotmail.com

PD. Eres una mujer muy hermosa y a simple vista poseedora de muchos atributos físicos sino también intelectuales.

Anónimo dijo...

Bueno, seré la primera persona en comentar esta entrada en el blog. Soy un joven periodista de Medellín (Colombia) y siempre me ha gustado el fútbol, desde pequeño lo práctico y hasta lo he jugado competitivamente. Una anécdota con relación a esta excelente crónica:
Cuando inicié en el fútbol era muy chico y zurdo, algo que me hacía especial con relación a los demás compañeros del equipo del colegio. Aunque era malo era zurdo y con eso aseguraba siempre la titularidad como volante creativo.

Todo era normal, me gustaban las niñas como a todos mis amigos, sin embargo eso cambió. Tuve atracción por el portero suplente, era un encanto especial.

Desde ese momento quería ser suplente para compartir en el banco con él: jugaba mal y hacía pases errados para que el director técnico me sustituyera, eso garantizaba que hablaría un poco más con él. Pero a veces la estrategia no funcionaba, el profesor me sacaba al mismo tiempo que al portero titular, por tanto ingresaba él al terreno de juego.

Me hice amigo de él: salíamos a comer helado, a jugar maquinitas en los centros comerciales y charlas en mi casa. Pues los roces eran normales como juegos de chicos. Uno de ellos fue algo especial, nos besamos. Nos asustamos un poco al principio, pero luego llegamos a un acuerdo: eso era lo que queríamos.

Así pasamos muchas veces. En los partidos de fútbol mis pases y mis goles tenían una dedicatoria personal en el banco.

Cierto fin de semana no fue al partido, justo cuando tenía más ganas que nunca de verlo, sus padres lo castigaron: le prohibieron jugar fútbol e ir a las casas de los amigos de clase porque él, con su temprana valentía, reconoció ser gay. Una noticia difícil de aceptar, pero así fue.

Después de ese golpe duro de la vida, seguí saliendo con hombres de mi edad, muchos de ellos amantes del fútbol; otros lo odian. El fútbol sigue siendo mi vida y mi pasión, voy cada ocho días al estadio Atanasio Girardot.

Muchos de mis amigos con quienes crecí y estudié son futbolistas profesionales y ahora yo, aunque sólo lo práctico recreativamente, me dediqué a comentarlo y analizarlo como periodista. Estoy concluyendo mis estudios de periodismo.

Anónimo dijo...

Paula EXCELENTE como siempre, siempre me gusto su estilo, pa´lante, seguire visitandola de ves en cuando. Un abrazo
Edgar

ISHKUR dijo...

hola te felicito por este proyecto que comienzas y que sigamos apoyando estos espacios y que cada dia sigan creciendo ya que genera diversidad de opinion he leido algunos de tus apuntes en las capsulas del futbol y que tu primer equipo chico siga creciendo yo tambien tengo un blog te invito a que tu y todos los visitantes lo conozcas www.reydecopascolombiano.blogspot.com un consejo yo se que apenas va iniciando este proyecto pero es importante que el dise�o del blog los vayas mejorando cada dia y le insertes nuevas utilidades en la web encuentras muchas o si necesitas ayuda con gusto me puedes escribir en mi blog