sábado, 17 de noviembre de 2007

No estamos a la altura


Los hinchas del fútbol no son todos iguales, depende mucho del equipo que les tocó amar, porque cuando se trata de una selección nacional, es lo que toca, no lo que se elige. El partido entre Argentina y Bolivia en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010, lo vi con mi novio que es argentino, yo como colombiana no pude dejar de envidiar la seguridad con la que él esperaba los goles. Como si fuera una realidad irrefutable ganar, regañaba a los jugadores de la albiceleste por permitir, que tipos que se llamaban Joselito o Limber, les robaran el balón a los archiconocidos jugadores argentinos. Su mayor preocupación tenía que ver con qué Messi y el "Kun" Agüero no se entendieran en la delantera, que Tevez no se enchufara con ellos, y que Riquelme sólo metiera goles de tiro libre. Mientras, yo anhelaba que el partido entre Colombia y Venezuela no terminará cero a cero, que por fin pudiera festejar un gol colombiano. Argentina ganó y siguió como líder de la Eliminatoria, esta vez fueron tres goles los que le marcó a Bolivia, uno del "Kun" Agüero y dos de Riquelme.
Por más optimista que uno sea con su camiseta, el partido entre Colombia y Argentina no es de iguales. A los nuestros les cuesta organizarse en el mediocampo y generar opciones de gol, además de parecer más concentrados en desgastar al rival con la altura de 2600 metros de Bogotá, y las controvertidas cámaras hipóxicas que implementó el técnico Jorge Luis Pinto para que sus jugadores resistan más que sus rivales. Para Argentina, el choque con Colombia puede ser el partido más complicado de los que ha disputado en la reciente Eliminatoria. Le quedó muy fácil ganarle a Chile y a Bolivia de local y a Venezuela de visitante, con Colombia son más reservados pero no creo que muchos piensen en una derrota de visita a los cafeteros.
Soy pesimista pero de la línea de Oscar Wilde: "el pesimista es un optimista bien informado", y es así, a Colombia le costó anotar su primer gol en la Eliminatoria con un tiro libre de Rubén Dario Bustos, y suma 5 puntos. Argentina lleva siete goles y está a la cabeza con 9 puntos. Esto ateniéndonos a los resultados, sin tocar el tema de confianza y fútbol, algo que los colombianos con el triunfo de hoy con Venezuela apenas empiezan a probar.

No hay comentarios: